El expresidente Mauricio Funes le pagaba de 10 mil a 20 mil dólares mensuales al exfiscal Luis Martínez para que este no lo investigara en los casos El Chaparral y tregua entre pandillas, reveló ayer el Fiscal General, Douglas Meléndez, como parte de las investigaciones de otro escándalo de corrupción, pero esta vez dentro de la Fiscalía General.
Hasta ayer tarde, la Policía había capturado a 13 acusados de haber participado en los actos de corrupción en la Fiscalía que habría fomentado Martínez durante su gestión 2012-2015.
Martínez, quien ayer enfrentó la audiencia preliminar por fraude procesal y omisión de la investigación, fue notificado de otros diez delitos en este nuevo caso en el que se le atribuye, además, haber sustraído dinero de la FGR para sufragar gastos personales (ver nota aparte).
Meléndez explicó que el expresidente del Centro de Convenciones y Ferias (Cifco) Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, y quien está detenido, era uno de los que le entregaba el dinero a Martínez. Uno de las evidencias que se tiene es el vídeo que circuló en redes sociales en las que Martínez recibe un paquete de parte de Mecafé y este lo guarda en su chaqueta.