Región de Bavaria da otro golpe a los aliados de Merkel

El socio bávaro del partido de Ángela Merkel obtuvo los peores resultados en mucho tiempo

descripción de la imagen
Angela Merkel. Foto/AFP

Por

14 October 2018

El electorado de Baviera dio ayer otro golpe a los aliados de la canciller alemana, Angela Merkel, al apear de la mayoría absoluta a la Unión Socialcristiana (CSU) y hundir a los socialdemócratas en un resultado catastrófico, mientras relanzó a los Verdes al segundo lugar en ese tradicionalista “Land”.

Según las proyecciones difundidas por la televisión pública ZDF, la CSU, partido hermanado a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, obtuvo un 37.3 % de apoyo, diez puntos menos que en las regionales de 2013 y sus peores resultados desde 1954.

TE PUEDE INTERESAR: Hackers acceden a datos de 29 millones en Facebook

Los Verdes lograron un 17.8 %, casi diez puntos por encima que en las anteriores regionales y el mejor resultado de la historia en ese tradicionalista “Land” para la formación ecologista, que se convertiría así en candidato preferente a ser el socio que precisa la CSU, pese a las diferencias que los separan.

En tercera posición quedaron los llamados Electores Libres -una escisión derechista de la CSU-, con un 11.5 %, mientras que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo un 10.6 por ciento.