Donald Trump recibe en la Casa Blanca a pastor liberado por Turquía

El religioso llevaba dos años privado de libertad

descripción de la imagen
El pastor liberado, Andrew Brunson, oró por el mandatario Donald Trump, luego de una breve reunión en la Casa Blanca. Foto EDH / afp

Por

13 October 2018

El presidente Donald Trump afirmó ayer que la liberación del misionero estadounidense Andrew Brunson, preso por orden de la justicia turca, supone un “paso tremendo” en la mejora de las relaciones con Ankara y aseguró que echará “un vistazo” a las sanciones sobre Turquía.

“Este es un paso tremendo para tener el tipo de relación con Turquía que queremos tener”, afirmó Trump, que recibió este sábado en la Casa Blanca a Brunson y su familia.

El mandatario volvió a agradecer a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la “ayuda” para liberar a Brunson y reconoció que no ha debido ser “fácil”.

Sin embargo, insistió en que “no hubo ningún tipo de acuerdo” con las autoridades turcas para lograr la liberación de Brunson, después de que algunos medios estadounidenses informaran de que Washington se había comprometido a levantar las sanciones que impuso a Turquía en agosto en relación con el caso.

El religioso que llevaba dos años privado de libertad, conversó unos minutos con el mandatario y, frente a la prensa, le preguntó si podría rezar por él, a lo que Trump accedió gustoso. Brunson se puso de rodillas, colocó una mano en el hombro de Trump y comenzó a orar: “Señor Dios, te pido que derrames tu santo espíritu sobre el presidente Trump...”.