Policías y antimotines se tomaron este sábado las vías principales del centro de Managua frustrando un "plantón" que habían programado autoconvocados en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), según un reporte de La Prensa de Nicaragua.
Los agentes fueron desplegados en la pista Juan Pablo II, sobre la carretera a Masaya y la Avenida Universitaria.
Mientas, simpatizantes orteguistas se habían tomado todas las rotondas de la ciudad, señaló el medio local.
Desde tempranas horas la Policía Orteguista mantiene fuerte presencia en el sector de la Universidad Cenntroamericana donde autoconvocados realizarían un plantón >> https://t.co/KzQ7NksY4u pic.twitter.com/AETTchKpWm
— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 13 de octubre de 2018
Los autoconvocados tuvieron que suspender su concentración ante la presencia de policías y antimotimotines.
Según el periódico nicaragüense, "el único autoconvocado que se vio en la pista fue al maratonista Álex Vanegas, cuyo lema es “Corro para correr a Daniel”.
TE PUEDE INTERESAR: Trump no dará marcha atrás en la cancelación del TPS
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
El pueblo nicaragüense, callado durante años, según diversos sectores de la sociedad, alzó su voz y comenzó la represión, las amenazas y la violencia contra quienes se manifiestan en contra del poder sandinista.