Los candidatos del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, se inscribieron ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo cual se convierten en la primera fórmula presidencial en hacerlo, de cara a las elecciones de 2019.
Ambos aspirantes del FMLN presentaron toda la documentación al secretario general del TSE, Luis Benavides, pero estuvieron presentes varios magistrados, entre ellos el titular, Julio Olivo.
Martínez prometió ante el Tribunal y su militancia que harán una “campaña propositiva, no de ataques a otros candidatos”.
“Van a encontrar una fórmula presidencial dispuesta a ganar las elecciones a través del debate de nuestras propuestas y demostrarle a la gente la capacidad que tenemos para ejecutar estar propuestas. No van a encontrar de nuestro lado ningún sesgo de ataques a los otros candidatos”, manifestó Martínez.
Llamó además a los otros aspirantes presidenciales a debatir las propuestas y a inscribirse lo más pronto posible “para vernos las caras el próximo 3 de Febrero” de 2019, externó el excanciller.
Destacó que fueron los primeros en inscribirse y que serán los primeros en cuanto a obtención de votos.
Hugo Martínez: “Hay que cambiar la tradición de centralizar los conceptos de desarrollo”
La dirigente y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, quien ayer acompañó a la fórmula presidencial, aseguró que de ganar la Presidencia de la República, Martínez y Sosa se empeñarán en ampliar los programas que han dado resultados entre la población.
“Yo siento que hay cosas que ya se comenzaron que son importantísimas para el país, que lo que se tendría que hacer es ampliarlas y profundizarlas en todo el país”, insistió Díaz.
Dirigentes y militantes del FMLN se concentraron en las Fuentes de Beethoven y salieron en marcha hasta la sede del organismo electoral para inscribir a su fórmula presidencial.
El periodo de inscripción de candidatos y partidos inició el pasado 3 de Octubre y termina el 5 de Noviembre próximo, recordó ayer el presidente del TSE, Julio Olivo.