Cortez de Madriz: “No es por mí que no hay CSJ”

La funcionaria dice que evita hablar del tema para no poner en desventaja a los otros 29 candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por

09 October 2018

La Procuradora General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madriz, rechaza que en torno a su candidatura para magistrada de la Corte Suprema de Justicia se centre el entrampamiento de casi tres meses que tiene la Asamblea de cara a la elección de los nuevos funcionarios del Máximo Tribunal.

Afirma que no depondría su candidatura como lo han sugerido diputados de la oposición política, ya que se considera que ella no es el problema, sino la falta de acuerdo entre las distintas fracciones legislativas.

Según Cortez de Madriz, podría tratarse de cualquier otro aspirante y la situación sería la misma. “Lo que sucede es que es todo un organismo colegiado, hay 84 cabezas pensando, llegar a un consenso cuesta. Puede ser otro el nombre de los candidatos que puede estar en la palestra, no soy yo el problema sino la falta de consenso”, apuntó.

Añadió que había evitado dar declaraciones al respecto para no poner en desventaja al resto de candidatos.

“Uno va a opinar buscando elementos que favorezcan su candidatura, y como hay 29 candidatos más que tienen las mismas credenciales, están luchando con la misma legitimidad; yo siento que es antiético estar dando declaraciones si no estamos todos en la misma posición”, explicó Cortez de Madriz.