El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció la suspensión de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje de los Egresados de Media (Paes), la cual se llevaría a cabo miércoles y jueves de esta semana, y se traslada para el 17 y 18 de este mes.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación (Mined) ante la situación de lluvias en l a que se encuentra el país.
El examen estaban previsto realizarse miércoles y jueves en dos partes: la primera donde se evaluarían las materias Matemáticas y Estudios Sociales; y la segunda, donde los estudiantes contestarían las preguntas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura.
“Se ha oficializado una suspensión de clases que se amplía para el día martes y miércoles, tomando en cuenta los informes de las comisiones, las proyecciones de lluvias y la evolución del fenómeno, esto incluye el día 10 de octubre que estaba programada la Paes, y se ha tomado la decisión de reprogramarla ocho días después, es buena noticia para los jóvenes porque van a tener ocho días más para estudiar”, indicó Castaneda.
TAMBIÉN: Autoridades suspenden clases por 48 horas a nivel nacional por las lluvias
El funcionario dijo que no cambian las 312 sedes a nivel nacional donde estarán evaluando a los 82 mil estudiantes que se someterán a la prueba.
Castaneda afirmó que la decisión de la suspensión de clases a nivel nacional sería para los centros educativos públicos y privados y que, en el caso de las universidades, dejaban la decisión a sus autoridades; pero en el caso de la Universidad de El Salvador se realizó la suspensión de clases desde el pasado lunes.
El viceministro habló también de los daños en centros educativos, donde hay 20 afectados: 10 en los techos, 4 en servicios sanitarios y 6 anegados o con filtraciones de agua.
Informó que los datos acerca de los daños son preliminares, ya que las lluvias continúan con fuerza en la zona paracentral y occidental del país; además, falta incluir los daños en la zona costera, por lo que las cifras podrían cambiar en las próximas horas.