El partido VAMOS iniciará hoy oficialmente su campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales de 2019, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, en donde aparte de dar a conocer sus 7 ejes del plan de gobierno inaugurarán la sede del partido en esa localidad.
El candidato a la Presidencia de la República, Josué Alvarado junto a su compañero de fórmula, Roberto Rivera Ocampo, darán el banderillazo de salida de la campaña partidaria con miras a las votaciones del 3 de Febrero de 2019.
En esa actividad proselitista, ambos aspirantes a la silla presidencial, darán a conocer con detalle el contenido de los 7 ejes principales de su propuesta de gobierno para el quinquenio 2019-2024, aseguró una de las encargadas de comunicaciones de dicho instituto político.
También aprovecharán para anunciar algunas acciones que ya están haciendo como el proyecto de iluminación de una comunidad en el caserío El Matazano, de Comasagua, siempre en La Libertad, se aseguró.
Pero paralelamente a toda esa actividad se realizará la inauguración de la sede del partido en Lourdes Colón, que según la comunicadora, dicho local perteneció a otro partido político recién inscrito, pero que no logró participar en las elecciones presidenciales.
De hecho, ayer los candidatos de VAMOS también inauguraron otro local del partido en Sonsonate.
El aspirante a la vicepresidencia, Roberto Rivera aprovechó para compartir con jóvenes e hicieron un concurso de Skate, pues según dijo la comunicadora, la fórmula presidencial le apostará al sector juventud.
Los jóvenes también participaron en la creación de un mural, el cual también fue inaugurado por los aspirantes al Ejecutivo.
Alvarado es un empresario salvadoreño que ha estado radicado por muchos años en Los Estados Unidos, pero que ha decidido lanzarse a la política.
Lo primero que hizo fue fundar el partido VAMOS para luego iniciar los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral que este año le otorgó el permiso para constituirse en instituto político. Es primera vez que dicho partido participa en unas elecciones.
Rivera Ocampo salió de la sociedad civil y también se lanzó a la política como compañero de fórmula de Alvarado en ese naciente instituto político.