¿Quién es Ronald Douglas Johnson, el futuro embajador de EE.UU. en El Salvador?

Donald Trump lo nominó ante el Senado para que lo ratifique y sustituya a Jean Manes.

descripción de la imagen

Por

05 October 2018

Ronald Douglas Johnson, el nominado a ser embajador de Estados Unidos en El Salvador servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas. Su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 con el grado de Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

Actualmente, es el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Antes fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

Lea además: Jean Manes: EE.UU. desea asegurar que El Salvador es un “socio confiable”

El Sr. Johnson es graduado de la Universidad del Estado de Nueva York y de la Universidad Nacional de Inteligencia.