La Cancillería rindió este día un homenaje al ilustre jurista y excanciller de la República, Doctor José Gustavo Guerrero, quien destacó en el plano internacional como diplomático de carrera y especialmente como presidente de la Corte Permanente de Justicia Internacional y luego de la actual Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda.
"Con su ilustre carrera, José Gustavo Guerrero también se inscribió como defensor de principios de jurisdicción universal y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, donde las iniciativas que defendió a lo largo de su vida hoy humildemente, pero muy ceñida inmortalizamos a través de esta placa", dijo el Canciller Carlos Castaneda, en el discurso de homenaje.
Placa en homenaje al Dr. Gustavo Guerrero ha sido develada en el Inst. Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática #IEESFORD, en #CancilleríaSV, donde se ha montado una muestra fotográfica sobre el jurista y diplomático. pic.twitter.com/jQFBYeJf8b
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 5 de octubre de 2018
La embajadora Elizabeth Villalta también destacó el legado del jurista salvadoreño, quien fue reconocido mundialmente por sus dotes como diplomático y como juez internacional.
Aseguró que el 16 de octubre la figura del doctor Guerrero será objeto de homenaje en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a la cual han sido invitados funcionarios del gobierno salvadoreño y familiares del ilustre jurista.
En el acto de homenaje se hizo un recorrido y una exposición de fotografías que recogen la vida y trayectoria del segundo salvadoreño más universal, que estuvo a cargo de la embajadora Villalta.
José Gustavo Guerrero nació en San Salvador, el 26 de Junio de 1876, y falleció el 25 de Octubre de 1958 en Niza, Francia.