El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó este día que el terreno en donde fueron encontrados los documentos destruidos de la Policía está relacionado a la investigación en contra del expresidente Mauricio Funes.
El terreno es conocido como “Changallito” y está situado en la calle antigua a Huizúcar, cerca del rancho Navarra, al sur de San Salvador.
El hallazgo de los documentos fue reportado ayer jueves en la noche.
El paquete de documentos contenía evidencia embalada (casquillos y discos compactos) y documentos policiales originales (como actas, libros de novedades y álbumes fotográficos sobre casos de homicidio y extorsión) que fueron quemados en “Changallito” que, hasta hace unos meses, era utilizado por la Policía Nacional Civil para guardar vehículos decomisados.
#LoÚltimo Fiscal General, Douglas Meléndez dice que el terreno donde se encontraron destruidos documentos y evidencia de la @PNC_SV está vinculado con la investigación del ex presidente Mauricio Funes. "Se encontraron cosas que fueron sometidas a experticia", dice. F: J. Morales pic.twitter.com/lx3QZ6iCUE
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 5, 2018
Respecto al caso del expresidente Mauricio Funes, la Fiscalía ya comenzó a solicitar documentos para esclarecer por qué Interpol El Salvador no remitió la información completa para pedir la captura del exmandatario y su familia, con asilo en Nicaragua desde septiembre de 2016.
Funes es requerido por la justifica salvadoreña por la acusación del desvío de $351 millones del Estado.
La exprimera dama, Vanda Pignato, fue favorecida la semana pasada con detención domiciliar por la Cámara Segunda de lo Penal.
Fiscal General, Douglas Meléndez, habla del hallazgo de documentación y evidencian en predio ubicado cerca del paso del jaguar. pic.twitter.com/P6QG0EccL2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 5 de octubre de 2018