El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reveló este miércoles que ha iniciado una investigación contra la oficina de Interpol El Salvador por no haber proporcionado la información completa a la sede central de Interpol en Francia sobre el proceso judicial y orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes para emitir una orden de captura internacional.
Hace unos días el fiscal general dijo que enviaría una carta a Interpol El Salvador para conocer por qué no se había emitido la difusión u orden de captura internacional contra Mauricio Funes, su compañera de vida y contra dos hijos del exmandatario que se encuentra asilado en Nicaragua.
Se conoció que la Fiscalía ha asignado dos fiscales para investigar el procedimiento que realizó Interpol El Salvador y examinar la información que fue envida para activar la orden de captura internacional.
Físcal Douglas Meléndez reveló que investiga a Interpol de El Salvador por no haber proporcionado suficiente información del expresidente prófugo Mauricio Funes a la oficina de Interpol en Francia. pic.twitter.com/BvC4ULtzIF
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 3 de octubre de 2018
"Pareciera que solo se remitió la orden de detención y eso no es correcto, en esta semana estamos determinando" qué paso dijo el Meléndez.
Lea además: Interpol sin emitir orden de captura internacional contra Mauricio Funes
Seguridad y PNC responden
Por su parte el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que toda la información y requisitos se cumplieron con Interpol, descartando cualquier intencionalidad.
Por su Cotto dijo que está dispuesto, si la Fiscalía tiene alguna duda, se puede aclarar
Aseguró, nunca la Policía ha enviado información parcial o insuficiente sobre el prófugo de Mauricio Funes.