Detienen en La Hachadura a un guatemalteco que llevaba a joven hacia Estados Unidos

Según la Policía, el guatemalteco habría hecho trato con un familiar del joven para que lo llevara hasta Houston

descripción de la imagen
Ahuachapan, 20/01/2018 Frontera la Hachadura en San Francisco Menendez Foto EDH / Vladimir Ferman

Por

03 October 2018

La Policía de El Salvador capturó hoy un guatemalteco, supuesto traficante de personas, cuando pretendía sacar ilegalmente del país centroamericano a un joven para llevarlo a Estados Unidos, informó la institución policial.

Evaristo López Pérez, de 40 años, fue arrestado cuando intentaba pasar la frontera La Hachadura, en el departamento occidental de Ahuachapán, con la víctima, de 21 años, quien no contaba con los documentos para viajar de forma legal a Houston, EE.UU., a donde sería llevado, explicó el cuerpo de seguridad.

Según la Policía, el guatemalteco "habría hecho trato con un familiar del joven para que lo llevara hasta Houston, por la cantidad de 200 dólares de anticipo, para asegurar el viaje".

La desnutrición aguda es condenar a muerte a un niño

López Pérez, a quien se le incautaron 140 dólares, 30 quetzales (3,90 dólares) y un móvil, será acusado por las autoridades salvadoreñas por el delito de tráfico de personas.

Reportes de la prensa local, que citan a las autoridades de seguridad, dan cuenta de que en 2018 se han registrado al menos 38 casos de trata de personas, 3 más que los computados durante el 2017.

La Ley Especial Contra la Trata de Personas establece una pena de entre 10 y 14 años para este delito, mientras que para su modalidad agravada la condena es de entre 16 y 20 años de prisión.