Sin perder el tiempo, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, dio la convocatoria este martes a los partidos políticos para la elecciones presidenciales de 2019, no sin antes atacar como de costumbre, a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.
Para Olivo, las diferentes resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional en tema electoral fueron una "catedrá de desconocimiento de asuntos electorales".
Por gracia del destino se han marchado los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional. Fueron sentencias políticas disfrazadas de sentencias electorales
Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral
Durante su discurso de convocatoria afirmó que las elecciones Presidenciales de 2019 tendrán un costo de 27.5 millones de dólares y estarán disponibles 1,595 centros de votaciones y la impresión de más de 5 millones de papeletas y más de 6,000 para el voto en exterior.
"Nunca más sentencias que eliminen a 84 diputados, nunca más una justicia constitucional que resuelvan en menos de 24 horas y otros se tardan tres años. Nunca más sentencias en mi día de cumpleaños", dice @juliolivo2018
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 2 de octubre de 2018
Además dijo que el TSE tendrá un aula magna para la capacitación permanente de los delegados de los diferentes partidos políticos.
Finalmente, señaló que convocará a los diferentes partidos políticos para que firmen un pacto de no violencia electoral.
Políticos le responden a Olivo
De inmediato las reacciones de los políticos surgieron con espontaneidad.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, le respondió a Olivo y le dijo que le llamó la atención para que el magistrado presidente ocupara este foro para emprenderla violentamente contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.
"Llamó mucho la atención que el magistrado presidente del @TSEElSalvador ocupó este foro para emprender violentamente contra la anterior @SalaCnalSV", manifestó @norman_quijano pic.twitter.com/nfhO8UA1f6
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 2 de octubre de 2018
Por su parte, Mauricio Interiano de ARENA comentó que más que un discurso, Julio Olivo tuvo una catarsis.