Luego de una visita por varios días a Taiwán el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo esta mañana que el FMLN tomó una decisión “irresponsable” al romper relaciones con la isla y entablar con china continental.
Lo que pude constatar en Taiwán es que su gobierno sigue viendo El Salvador como un país amigo a pesar de cómo el gobierno y el partidos oficialista tomaron una decisión electoral e irresponsable que incluso pone en riesgo nuestra relación con Estados Unidos
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador
Por ello el alcalde exhortó al candidato presidencial de ARENA , Carlos Calleja, a que restablezca relaciones con Taiwán desde el primer día de que llegue a la presidencia de la República para “recuperar la confianza en el país.
“Como arenero pero sobre todo como salvadoreño que le pido al candidato de mi partido que devuelva las relaciones con Taiwán, eso nos permitirá devolver esa confianza y sobre todo volver a estrechar de nuevo los lazos de amistad con un gran país”, indicó.
En la ciudad de Taichung, firmamos la adhesión de San Salvador a la “Declaración de Taichung”, que impulsa el respeto a la naturaleza y la protección del Medio Ambiente. Con el Vice Alcalde Kuang-yao Chang hablamos sobre acuerdos e intercambios entre ambas ciudades. pic.twitter.com/MkycShPXbv
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) 28 de septiembre de 2018
Lea además: Muyshondt se acerca a Taiwán y logra acuerdo para proteger el medio ambiente
En este sentido el el edil capitalino recordó qué como ciudad seguirán hermanadas con Taipei, la capital de Taiwán, y que en esta visita logró cooperación en materia de seguridad, manejo de desechos solidos, ambulancias y espacios recreativos, entre otros temas, por un monto de $1.5 millones.