Águila quiere retomar la senda de la victoria

El conjunto emplumado se las verá con Sonsonate en la Liga Mayor

descripción de la imagen

Por

28 September 2018

La Primera División del fútbol salvadoreño sigue a toda marcha este fin de semana, con el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2018. Cuatro compromisos están pactados para este sábado y todo comienza en la zona oriental, con dos choques en horario vespertino.

Antes de entrar en materia de los partidos que abren el telón de la fecha 12, en el estadio Ana Mercedes Campos también se espera un partido vibrante entre el local Sonsonate y el Águila, a las 6:30 p.m.

La directiva cocotera, tras la debacle del domingo pasado ante Alianza, cuando perdieron 2-5, decidió remover de su cargo a Mario Elías Guevara y designar a Hugo Ovelar como entrenador principal. El paraguayo había llegado para ser asesor deportivo, pero como ha sucedido en otras ocasiones y en otros equipos, el guaraní vuelve a dirigir en el circuito de privilegio.

La misión es complicada en el debut, un mal resultado ante los migueleños sería preocupante en la escuadra occidental por el momento que atraviesan y pondría en la mira a Ovelar, ya que el presidente Pedro Contreras tiene poca paciencia con los técnicos.

Los emplumados, por su parte, no podrán contar, de nuevo, con Jimmy Valoyes, ya que pagará su segundo partido de castigo. La buena noticia para los naranjas es que recuperan a Joaquín Vergés, baja que fue sensible en los últimos compromisos, por la diferencia que marca en el medio campo.

Cambio de sede

Jocoro ha perdido la brújula en el torneo y olvidó cómo ganar. Aunque ha realizado partidos aceptables, no le ha alcanzado para sumar más puntos y de a poco se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, porque solo tiene 10 puntos, que alcanzan solo para estar décimos.

Este sábado cambia de cancha, se va al estadio Correcaminos de Morazán, excasa del Vista Hermosa, para medirse a Luis Ángel Firpo, a las 3:30 p.m.

Dos equipos urgidos por no volver a perder y para tener un mejor inicio de vuelta, ya que están pensando más en conseguir un buen colchón de puntos, porque en el siguiente certamen hay descenso.

Limeño, por su parte, otra vez juega en casa, pero esta vez recibe al Isidro Metapán. Los jaguares tuvieron un mal inicio del torneo y cayeron en la primera vuelta en casa, siempre ante los cucheros, con marcador de 1-0.

Este sábado, tras el triunfo del fin de semana pasado ante el FAS, el equipo de la “Chochera” Castillo se siente valiente para volver a sacar puntos por segundo partido consecutivo.

La jornada sabatina se termina en el estadio Gregorio Martínez, con el encuentro entre Chalatenango y el Pasaquina. La sensaciones norteñas por el empate ante Águila, hace una semana, tiene lleno de confianza al DT Piazzi, que este sábado espera ganar tres puntos.