Fiscalía afirma hay dos expedientes abiertos por retraso en elección de magistrados de la Corte

Fiscalía ha convocado al presidente de la Asamblea Legislativa y a la Comisión Política para que respondan las inquietudes alrededor del tema

descripción de la imagen

Por

28 September 2018

El Fiscal General, Douglas Meléndez dijo la mañana de este viernes que ha abierto dos expedientes por el retraso en la elección de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Se han recibido dos denuncias y ya se están preparando las solicitudes correspondientes", explicó Meléndez, y a las cuales se les debe dar trámite.

Puntualizó que entre este viernes y el próximo lunes se le va requerir información a la Asamblea Legislativa, al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, y a la Comisión Política sobre qué ha provocado el retraso en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

En el oficio, el Fiscal General preguntará cuáles son las razones del por qué no se ha concretado la elección de los magistrados, tras 75 días de retraso.

Lea además: Al retraso de la elección de magistrados de CSJ se suma la de Fiscal General

El Fiscal General aclaró que no se trata de presionar a los diputados para la elección de los magistrados de la Corte, "lo que si vamos hacer es depurar las denuncias y vamos a pedir las explicaciones correspondientes, que es necesario".