El Santa Tecla y el Alianza, los únicos equipos invictos del fútbol de El Salvador, continuarán su pelea por el liderato del Apertura en la duodécima fecha del certamen. Los "periquitos" del Santa Tecla son líderes del torneo con 25 puntos en 11 salidas a la cancha, mientras que el Alianza, vigente bicampeón salvadoreño, ocupa la segunda plaza con 23 enteros.
FAS respira tras su triunfo ante el Jocoro
Los líderes tendrán la visita del Audaz, que se ubica en la undécima posición con 9 puntos y busca entrar en la batalla por uno de los 8 boletos a los cuartos de final al cierre del torneo.El juego de los "paquidermos" del Alianza se pinta más difícil, dado que deberán visitar al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), con quien mantienen una gran rivalidad en los últimos torneos y son dueños del quinto lugar con 15 puntos.
El Águila, tercero con 20 unidades, jugará en su casa ente los "cocoteros" del Sonsonate, novenos con 11 puntos y que pretenden desbancar al Chalatenango del octavo lugar, el último que entra a la siguiente ronda al finalizar la etapa regular.
El Limeño, cuarto con 16 puntos y una de las sorpresas del torneo, disputará un difícil duelo ante los "jaguares" del Isidro Metapan, séptimos con 14 puntos.
Los "duros del norte" del Chalatenango tratarán de mantenerse en la octava posición, que ocupan 12 puntos, al enfrentar al Pasaquina, escuadra que se ubica en la sexta plaza con 15 enteros en 11 juegos disputados.
El colista Luis Ángel Firpo, el equipo que más títulos ganó en la década de los años 90, tratará de salir del último lugar del torneo frente al Jocoro, escuadra benjamín del fútbol del país centroamericano. Los "firpenses" únicamente suman 7 puntos en este torno y tienen la defensa más goleada con 25 goles en contra, mientras que el Jocoro es décimo con 10 puntos.