Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a cinco personas que transportaba cocaína en una ambulancia oficial asignada a un centro de salud de la costa sur de Guatemala, informó una fuente oficial.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo estaba en el kilómetro 60 de la ruta al Pacífico, en el departamento de Escuintla, supuestamente con desperfectos mecánicos y cuando los agentes intentaron ayudar, los tripulantes se dieron a la fuga en la ambulancia.
Agentes de #SGIC-#PNC, al intentar apoyar a los tripulantes de una ambulancia que se encontraba estacionada supuestamente por desperfectos mecánicos en el kilómetro 60 de la ruta al pacífico, Escuintla, en la guantera sé localizaron cinco envoltorios de papel aluminio con cocaína pic.twitter.com/TbyyTzQ5OB
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 27 de septiembre de 2018
No obstante, miembros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) los neutralizaron pocos kilómetros después y pidieron la presencia del Ministerio Público (MP) y de agentes antinarcóticos.
Al revisar la ambulancia encontraron cinco paquetes pequeños de papel aluminio con cocaína, dijo el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, sin precisar el peso de la droga.
Jimmy Morales acusa a la Cicig ante la ONU de “montar un sistema de terror” en Guatemala
El vehículo oficial está asignado al Centro de Salud del municipio de Nuevo San Carlos, en el departamento sureño de Retalhuleu.
En el lugar fueron capturados Víctor Damián Cervantes y Noé Apolonio Barrios Millán, ambos de 33 años; Cándido de Jesús Sigüenza Gramajo, de 47; Carlos Enrique Monzón Díaz, de 44 y Selvin Alexander Galindo Quintanilla, de 30.
Agentes de la #SGIC de #PNC en el kilómetro 60 de la ruta al pacífico, procedieron a la aprehensión de 5 personas, en la ambulancia supuestamente asignada al Centro de Salud del municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, se les incauto en la guantera cinco envoltorios con cocaína pic.twitter.com/Mm88RFUrRL
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 27 de septiembre de 2018
Se desconoce, empero, si los cinco detenidos son empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.