Título copero para Arturo Álvarez y Darwin Cerén en Estados Unidos

El Houston Dynamo de los salvadoreños venció 3-0 al Filadelfia Union por la gran final de la US Open Cup

descripción de la imagen
HOUSTON, TX - SEPTEMBER 26: DaMarcus Beasley #7 of Houston Dynamo lifts up the championship trophy after defeating the Philadelphia Union 3-0 during the 2018 Lamar Hunt U.S. Open Cup final at BBVA Compass Stadium on September 26, 2018 in Houston, Texas. Bob Levey/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == MLS-SPO-SOC-PHILADELPHIA-UNION-V-HOUSTON-DYNAMO:-FINAL---2018-U.

Por

27 September 2018

El delantero colombiano Mauro Manotas logró un doblete con el que lideró el ataque del Dynamo de Houston que venció por 3-0 al Union de Filadelfia en la final de la US Open Cup y se proclamó nuevo campeón del torneo más antiguo del fútbol profesional en Estados Unidos.

El título fue el primero que el Dynamo en la competición de la US  Open Cup, que le va a permitir disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019 donde ya está clasificado el Alianza por su condición de bicampeón del fútbol salvadoreño.

Alianza Woman sigue haciendo historia en Panamá

Darwin Cerén entró al campo al minuto 78 en lugar del hondureño Boniek García, mientras que Arturo Álvarez permaneció en el banquillo.

Antes de Cerén y Álvarez, solamente tres jugadores salvadoreños habían ganado este trofeo: Mauricio Cienfuegos (Galaxy, 2001); Jorge “Zarco” Rodríguez (Dallas Burn, 1997) y Raúl Díaz Arce (DC United, 1996). Es decir que pasaron 17 años para que un cuscatleco volviera a alzarse como campeón de la US Open Cup.

Por otro lado, este fue el primer título importante que el Dynamo conseguía desde el 2007 cuando logró el bicampeonato en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). El título también fue el primero que consiguió el Dynamo en un partido de final jugado en Houston, dado que los dos títulos de liga los consiguió de visitante.

La victoria permite al Dynamo, que está eliminado de la fase final de la MLS, salvar la temporada, a la que llegó como uno de los candidatos a luchar por el título de liga.