La jefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz, sigue en el ojo de las críticas de la población por su deseo de asistir en misión oficial, con gastos pagados de fondos públicos, a la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero a Roma.
Según una fuente de la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz estaría recibiendo solo en concepto de viáticos por ese viaje la cantidad de $3,956 del presupuesto de viajes de ese órgano de Estado.
La misma fuente legislativa añade que además el boleto de la legisladora tiene un costo de $1,526.
En total, se estaría derogando $5,482 de fondos públicos para que la diputada viaje a la canonización de Romero.
Para mí es un honor que el presidente me haya tomado en cuenta para la comitiva oficial de El Salvador y que luego la @AsambleaSV me haya asignado para representar al órgano legislativo, esta es mi primera misión oficial en este período. pic.twitter.com/0VXoYDGZ2g
— Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) 25 de septiembre de 2018
Lea además: Numan Salgado afirma que no viajará a Roma y pide que no viaje ningún diputado
Anteriormente Nidia Díaz había expresado que para ella era "un privilegio ir, porque me ha causado milagros, soy muy devota” de monseñor Romero.
"Por si solo es muy difícil viajar, por una serie de problemas, deudas y todo", justificó hace unos días.
Hugo Martínez dice que viaje con fondos públicos
Al respecto, el candidato presidencial del FMLN dijo que si algún funcionario o diputado quiere asistir a la canonización de monseñor Romero que lo haga con sus propios fondos.
Es natural que todo mundo quiera ir al acto de canonización de Monseñor Romero, cada quien debe ir por su propia cuenta. Si un diputado quiere asistir que lo financie son sus propios recursos, yo estoy totalmente en contra que ese dinero lo pague el Estado
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN
Le puede interesar: Franciso Merino del PCN renuncia a viajar a Roma a canonización de monseñor Romero