El abogado particular Ricardo Núñez emplazó el lunes al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para que se retracte de los señalamientos que le hiciera a él al llamarlo “terrorista” o de lo contrario lo demandará por difamación y calumnia.
Núñez dijo en el programa de opinión Frente a Frente que “le estoy dando 72 horas a Nayib Bukele para que se retracte de las acusaciones que me hiciera de que soy terrorista, sino lo voy a demandar”.
El abogado reconoció que él fue procesado en los tribunales de justicia bajo cargos de haber explotado una bomba en el edificio de una compañía aseguradora y otra en las cercanías de una residencial privada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Pero dice que a él nunca le comprobaron esa acusación y las autoridades lo declararon inocente.
TE PUEDE INTERESAR: Abogado Ricardo Nuñez da 72 horas a Bukele para que se retracte o lo demandará
Más tarde, Núñez se presentó a la Fiscalía para entregar documentos que amplían la información en contra de Bukele sobre el arrendamiento del mercado Cuscatlán.
Aseguró que las irregularidades que existen respecto al alquiler del edificio donde está el mercado apuntan a que Bukele podría estar implicado en delitos como cohecho y peculado.
Según él, Bukele firmó un contrato “lesivo” con “el señor Alejandro Murra Saca (…). Encontramos indicadores que Nayib Bukele ha cometido varios ilícitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y cohecho.
“Es falso que el inmueble esté valorado en $11 millones como dice Bukele. El ciudadano está comprando un edificio de $8 mil en $28 millones. No existe un documento, no hay registro que exista algún tipo de valúo. Bukele firmó ese contrato fuera del marco de la ley”, dijo.