El abogado particular Ricardo Nuñez puso como condición para demandar judicialmente al exalcalde de San Salvador Nayib Bukele a que éste se retracte de las acusaciones que le hiciera de ser "terrorista".
Nuñez dijo en el programa de opinión Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que "le estoy dando 72 horas a Nayib Bukele para que se retracte de las acusaciones que me hiciera de que soy terrorista, sino lo voy a demandar".
Abogado Ricardo Nuñez en @Frentea_Frente: "Si en tres días el señor Nayib Bukele no se retracta de los señalamientos hechos a mi persona, interpondré una demanda por calumnia.
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) 24 de septiembre de 2018
El abogado reconoció que él fue procesado en los tribunales de justicia bajo cargos de hacer explotar una bomba en el edificio de una compañía aseguradora y en las cercanías de una residencial privada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Lea también: Abogado presenta denuncia contra Bukele por lavado de dinero
Nuñez dijo que a él nunca le comprobaron esa acusación y las autoridades judiciales lo declararon inocente.
Mercado Cuscatlán
Nuñez acusó a Bukele ante la Fiscalía General de haber realizado un contrato irregular para el alquiler del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán y por el cual la Alcaldía de San Salvador pagará 28 millones de dólares en 25 años de arrendamiento.
Además, según Nuñez, Bukele acuerda pagar 96,050 dólares mensuales de alquiler, cuando el arrendamiento tuvo que haber sido de 8,280 dólares al mes, de acuerdo al mercado de bienes raíces. El denunciante aseguró que el referido edificio tiene un valor de 828,000 dólares, según la declaración que hiciera el propietario al Ministerio de Hacienda.
Lea además: Muyshondt: Aunque defiendan el mercado Cuscatlán, es el mayor fracaso en la historia de la Alcladía
El abogado aseguró que esta mañana presentará más pruebas que refuerzan la acusación en contra de Bukele de que el contrato alrededor del mercado Cuscatlán está lleno de irregularidades.
Aseguró que entre los documentos que entregará a la Fiscalía, hay una documentación que demuestra que no hubo un valúo del edificio antes de que la alcaldía capitalina celebrara el contrato con el propietario del mismo.
Pidió además a la Fiscalía investigar la constitución de una empresa que en tiempo "exprés" se creó y luego firmó un contrato con la Alcaldía que dirigía Bukele, se trata de Taberna Cuscatlán.