El papa Francisco acepta las renuncias de otros dos obispos en Chile

Fueron los obispos de San Bartolomé de Chillán y de San Felipe. No citó razones.

descripción de la imagen
En la misa, el pontífice instó al pueblo chileno a crear un espacio para la reflexión y la reconciliación en la sociedad de esa nación. Foto/ EFE

Por

21 September 2018

El papa Francisco aceptó las renuncias de otros dos obispos en Chile, mientras se multiplican los escándalos de abuso sexual.

El Vaticano dijo el viernes que los últimos en abandonar sus puestos fueron los obispos de San Bartolomé de Chillán y de San Felipe. No citó razones.

La diócesis de Chillán fue una de las cuatro donde las autoridades chilenas realizaron redadas la semana pasada en investigaciones del abuso sexual a menores por parte del clérigo y supuestos encubrimientos de la jerarquí­a.

A principios de este año, los obispos de Chile ofrecieron su renunciar en grupo, respondiendo a los esfuerzos tardí­os de Francisco para limpiar la casa allí­.

Lea además: Víctimas de abusos Chile denuncian la epidemia de la pederastia en la Iglesia

El papa subestimó la omnipresencia de los sacerdotes pedófilos y otros abusos de la Iglesia en Chile, pero más tarde reconoció errores en su juicio. Se reunió el viernes en el Vaticano con el arzobispo de Concepción, otra de las diócesis donde las autoridades chilenas realizaron operativos.