La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Instituto de Medicina Legal finalizó este día el estudio de las osamentas de Carla Ayala, concluyendo el peritaje médico – forense solicitado por el Ministerio Público, por lo que la tarde del jueves fueron entregados los restos a su familia y están siendo velados en una funeraria, para la tarde de este viernes se espera el entierro.
Trascendió que un grupo de policías cercanos a la agente Ayala y su familia le rendirá un homenaje en una funeraria antes de dar sepultura a los restos.
Anoche llegó a la funeraria el director de la PNC y otros mandos para solidarizarse con la familia de la exagente.
En este proceso, los forenses compararon el ADN de los restos encontrados con muestras tomadas de familiares de la agente. Después de esta etapa, se procederá a entregar los restos a la familia de Ayala.
Lea además: Este es el costo del viaje de diputados a Roma para canonización de Romero
La agente desapareció el 29 de diciembre del año pasado, tras asistir a una fiesta, desde entonces las autoridades investigaron su caso, pero fue hasta principios de este mes que los restos fueron localizados en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos del municipio de San Francisco Javier, Usulután.