Este es el costo del viaje de diputados a Roma para canonización de Romero

Los recursos forman parte del presupuesto que tiene la Asamblea Legislativa, algo que ha provocado indignación en la población.

descripción de la imagen

Por

20 September 2018

El viaje de los tres diputados que irán a Roma para la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero le costará a los contribuyentes la cantidad de 22 mil 260 dólares con 4 centavos, que es el valor de pasajes y viáticos para Nidia Díaz, jefe de fracción del FMLN, Francisco Merino del PCN y Numan Salgado, de GANA.

El viaje que emprenderán los tres legisladores ha causado polémica desde que se conoció la noticia que irán con gastos pagados de los impuestos de los contribuyentes.

Según una fuente legislativa, el boleto más caro a Roma es el del diputado Francisco Merino del PCN, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA que cuesta $3,070.09, y la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz que tiene un valor de $1,526.15.

En total la Asamblea Legislativa estará gastando en los tres diputados en concepto de boletos la cantidad de $8,831.29.

"He tenido la enorme bendición de ser designado para ir a Roma Italia a presenciar la canonización de monseñor Romero..., el salario de un diputado no alcanza para eso"

Francisco Merino, diputado del PCN

Lea además: Polémica: Diputados irán a Roma a canonización Romero con gastos pagados por fondos públicos

En cuanto a los viáticos para los legisladores les darán a Francisco Merino y Numan Salgado la cantidad de $4,736.25 cada uno por tener cargos en la Directiva de la Asamblea Legislativa, en todal $9,472.60; a la diputada Nidia Días le darán $3,956.25.

En total la misión oficial de la Asamblea Legislativa que viajará a Roma le costará al pueblo salvadoreño $22,260.04

Para mi es un privilegio ir, porque me ha causado milagros, soy muy devota", reconoció la diputada Nidia Díaz.