Un grupo de pandilleros privó de libertad a un agente policial en la calle principal de la colonia San Paulino en San José Villanueva, La Libertad.
De acuerdo con la Policía, el agente fue llevado por la fuerza cerca de las 7:00 de la noche del viernes, pero en un descuido de los delincuentes se les escapó y alertó a las unidades policiales de la zona, quienes de inmediato acudieron para apoyarlo y buscar a los hechores.
El delito ha sido atribuido a integrantes de la pandilla MS de la zona de San José Villanueva, La Libertad.
En el procedimiento policial participaron agentes de la Unidad Táctica Operativa (UTO), del 911 y de la subdelegación de Zaragoza.
Un agente manifestó que el policía se encontraba de licencia, “porque en servicio no creo que se hubiera dejado”, explicó.
Agregó que el policía fue golpeado por los sujetos. Del hecho, las autoridades no quisieron profundizar en detalles del caso. Tampoco se registraron capturas por el caso.
Las altas autoridades reconocieron que los agentes policiales están expuestos a ser atacados por su labor.
Sin embargo, afirmaron que no darán tregua a estos grupos delincuenciales que atentan contra los integrantes de la Corporación.
En redes sociales, los agentes policiales demandaron urgentes medidas para enfrentar a los grupos que a diario atentan contra ellos.
En una cuenta de Facebook de la Policía Nacional Civil Sindical, agentes policiales exigen que se tomen medidas que garanticen su seguridad cuando estén de días libre (licencia) y además, declararse en emergencia.
“Es lamentable que nos estén haciendo esto a nosotros los básicos, nos están matando como quien mata una cucaracha, y que mantengan la calma”, subrayó un policía.
Pidieron al señor presidente que se mantenga el estado derecho y advirtieron que se tomen las previsiones del caso, pues de lo contrario, “no alcanzarán los pabellones por tanta muerte de policías”.
En 2015, 62 policías fueron asesinados en diferentes hechos, la mayoría fueron atacados en sus días libres.