Léster Blanco espera recuperar fútbol en su retorno al país

El delantero cuscatleco habló sobre su paso por el fútbol de Ecuador y más

descripción de la imagen

Por

14 September 2018

Léster Blanco está de vuelta, específicamente en Metapán, para aportar a un equipo que se ha mostrado muy irregular en el Apertura 2018.

Bajo la dirección de la "Chochera" Castillo, el delantero buscará reencontrarse con su fútbol y sobre todo con su faceta goleadora, esa que necesita pulir el equipo jaguar para meterse en la clasificación a los cuartos de final del actual certamen.

Carlos Romero se pone una meta alta con Águila

Léster habló de todo un poco, el ariete está motivado para sumar al equipo metapaneco y que este se convierta en protagonista de la Liga Mayor, algo que a priori, luce difícil.

¿Cómo estás en lo físico y en lo anímico?

Entusiasmado de estar acá, espero en Dios que las cosas que uno se plantea se hagan realidad, volver acá, a un sitio donde gane cosas. Se da la oportunidad de volver. Bastante bien con las probabilidades de volver a jugar para ayudar al equipo.

¿Tenías una oferta para Arabia?

Estaba para irme, surgió una situación, tenía la oferta, la opción del vuelo... se solicitó una visa por ser salvadoreño. Se hicieron los trámites, pero al final todo se cayó cuando estaba casi 100 por ciento seguro. Empecé a buscar opciones, Daniel (representante) me ayudó y espero buscar la opción de salir más adelante.

¿Hay cláusula para irse?

Hablé con Lito, para quedar que si salía una oportunidad y le dije que si había una oportunidad afuera que pudiera salir. Me fui a Europa a jugar y ya es algo que pasó. Espero que sea algo que se pueda dar.

¿Cómo te fue en el equipo Liga de Loja, de Ecuador?

De todo se aprende y de todo se tiene experiencia. En una liga bastante fuerte hubiera querido que se alargara. Decidí rescindir, yo no estaba lesionado, el equipo estaba bien mal económicamente. Pero decidí irme antes de que me fuera peor. Pero fue una buena oportunidad para salir para otros países de Sudamérica, lo bueno siempre suma, esa experiencia espero poderla concretar acá y ayudar al equipo. Al parecer fui el primer salvadoreño en jugar en Ecuador. La gente se portó siempre bien amable, un lugar muy frío con altura, había que acostumbrarse. Todo gira en torneo a la Sudamericana y la Libertadores. No están muy lejos para jugarse, fue bastante bien, conocí varias personas, pero ahora listo para regresar por estos rumbos.

Metapán está complicado

Ha tenido dos derrotas seguidas. El resto de equipos no están lejos, Metapán le sacó un empate a Alianza y a Santa Tecla, se necesita regularidad porque las distancias no están tan grandes. Sé que podremos sacar adelante al equipo con el esfuerzo de los compañeros.