Comité El Piche de Los Ángeles firma convenio para complejo educativo en La Unión

El Ministerio de Educación incluirá en su presupuesto para el 2019 $1.5 millones para al construcción.

descripción de la imagen

Por

11 September 2018

El Comité Salvadoreño El Piche y el Ministerio de Educación firmaron el lunes un convenio para la construcción del Complejo Educativo El Piche, en el departamento de La Unión, que beneficiará más de 400 niños, adolescentes y jóvenes de más de 13 comunidades.

Con el convenio el Ministerio incluirá y aportará de su presupuesto 2019, $1.5 millones, como parte del aporte para la construcción del proyecto educativo.

"La obra estará siendo ejecutada por el MINED, no por la organización, ni por la alcaldía de El Carmen, nosotros ya donamos el terreno, la carpeta técnica que fue donada por la empresa Holcim. Nos vamos a encargar de equipar el complejo y el muro perimetral", explicó el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio.

Añadió que además construirán un pozo de perforación y proporcionarán aires acondicionados al Centro Comunitario Amistad, así como un transformador de electricidad.

Le puede interesar: Consulado de El Salvador en Los Ángeles funcionará en nueva dirección

La construcción del Complejo Educativo El Piche iniciará en abril mayo del otro año. El terreno donde se construirá fue donado por el Comité El Piche por un valor de 19 mil dólares.