La Selección brasilera ya tuvo su primera prueba después del Mundial con el amistoso ante Estados Unidos al que derrotó por 2-0, pero a pesar del resultado no terminó de agradar al “torcedor” (aficionado) brasilero. El hincha de la Canarinha se quedó con bronca porque no vio un buen fútbol de su Selección. Se hablaba en la previa de un renovación de la selección con el ingreso de nuevos talentos que el equipo tiene regado por todo el mundo del fútbol. Pero Tite dijo que esa renovación irá poco a poco y no de un solo como muchos esperaban.
El triunfo ante Estados Unidos no terminó de conformar porque que los norteamericanos son un equipo débil. Si se puede rescatar algo positivo es que Tité comenzó con la renovación. Sin embargo, el juego comenzó con la misma Selección que jugó la Copa del mundo en Rusia, más el ingreso de Fabinho. Cuando el juego ya estaba 2-0, el entrenador comenzó a hacer cambios y se produjo la esperada presentación de Lucas Paquetá, un jugador que hoy juega en Brasil pero en el que están interesado varios los grandes europeos, como por ejemplo el Real Madrid. También entraron Arthur, hoy un jugador de 20 años que ya está en Barcelona, Richarlison y Dedé, como caras nuevas en esta Selección.
Primera División no programó a Firpo
Todos esperamos que contra El Salvador le de más tiempo de juego a los nuevos jugadores y hay certezas de que eso pueda suceder. El va a comenzar con algunos de esos cambios, avisando que ya pronto llega la renovación. Igualmente saldrá con jugadores indiscutidos como Neymar o Coutinho, pero probará a Dedé en la zaga a la par de Marquinhos, para empezar a encontrar una nueva defensa.
Esperamos un gran juego contra El Salvador y en Brasil. Aunque de la Selecta se conoce poco en nuestro país, esperamos que El Salvador venga con un fútbol diferente y atrevido. Sabemos en el mundo de hoy no hay más bobos en el fútbol, no hay equipos “fracos” (débiles), solo se precisa ser bien entrenado y ordenado tácticamente. Si El Salvador hace un buen partido, comienza a jugar bien y le pone las cosas difíciles a Brasil, creo que será mejor para la Canarinha, y para que se pueda considerar un buen test de fútbol en esta nueva etapa de Tité rumbo al Mundial de Catar 2022.
Alineaciones probables:
Brasil: Neto; Éder Militão, Marquinhos, Dedé, Alex Sandro; Casemiro; Douglas Costa, Arthur, Philippe Coutinho, Neymar; y Richarlison.
Seleccionador: Tite.
El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Bryan Tamacas; Gilberto Baires, Oscar Cerén, Fabricio Alfaro, Diego Coca; Denis Pineda y David Díaz.
Seleccionador: Carlos de los Cobos.
Árbitro: el estadounidense de origen mexicano Jair Marrufo.
Hora: 6:00 p.m. El Salvador