Abogado presenta denuncia contra Bukele por lavado de dinero

El profesional se presentó a la Fiscalía a interponer la denuncia. Aseguró que el inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán es rentado a un pariente de ex presidente Saca.

descripción de la imagen
Ciudadano interpone demanda contra Nayib Bukele por enriquecimiento ilícito en Fiscalía La Sultana. Foto EDH/Menly Cortez

Por

10 September 2018

Un abogado presentó este lunes una denuncia contra el ex alcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero con el contrato del mercado Cuscatlán, que está generando perdidas la alcaldía capitalina.

El abogado Ricardo Núñez se presentó esta mañana a sede fiscal para que se investiguen los posibles delitos que haya cometido Bukele mientras fue alcalde de San Salvador.

Núñez aseguró que el inmueble donde funciona el mercado Custatlán cuesta $828 mil y la alcaldía cancela $96, 050 mensuales por el alquiler a un primo del ex presidente Elías Antonio Saca.

Lea además: Periódico de Honduras destaca a dos expresidentes salvadoreños procesados por corrupción

Añadió que el alquiler del inmueble debería de ser de $8,280 mensuales que corresponde al 10 por ciento del valor del edificio