Diego Maradona accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, un club de la segunda división de México, el país donde la carrera del astro alcanzó niveles de leyenda hace 32 años, cuando guió a la selección argentina a su última coronación en el Mundial.
El presidente de Dorados, José Antonio Núñez, confirmó el jueves a The Associated Press que se había llegado con Maradona a un acuerdo contractual, cuyos detalles no reveló. Afirmó que la conferencia para presentarlo ante la prensa en su nuevo cargo se realizará el domingo o lunes en la ciudad de Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa, donde juega el equipo Dorados.
Esa zona ha sido afectada por la violencia relacionada con la presencia de uno de los principales cárteles de drogas en el mundo. Maradona, quien ha lidiado públicamente con problemas de drogas, se dirige así a la ciudad que representa el corazón del narcotráfico en México.
Lea además: La casa club de Firpo está sumida en la precariedad
Más tarde, entrevistado por la cadena Univision, Núñez dijo que se tendrán cuidados especiales con Maradona en Culiacán, aunque no entró en detalles al respecto.
"Los aspectos personales son tratados como una parte colateral de las contrataciones y esta contratación está bien cuidada por ambas partes", comentó. "Sabemos cuáles son nuestros compromisos bien hablados con Matías Morla, que es su abogado, pero estamos esperando que las cosas se den bien"?.
Desde la tarde del miércoles habían surgido en la prensa rumores sobre la contratación de Maradona, quien se venía desempeñando al menos nominalmente como director deportivo del Dínamo de Brest, en la Liga Premier de Bielorrusia.
El jueves por la tarde, Dorados emitió un comunicado oficial en el que informó que Francisco Ramírez había sido destituido como técnico. Poco después, mediante Twitter, el club publicó un video animado que mostraba a Maradona junto al escudo del club, con el texto: "Bienvenido Diego al Gran Pez"?.
La confirmación pública llegó mediante un comunicado de tres párrafos en el sitio del equipo. Dorados estuvo en primera división durante tres años (2004-06). Volvió a ascender a primera división en 2015 pero sólo pasó un año antes de regresar a la segunda categoría.
"Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa"?, destacó el club en el comunicado.
Además le puede interesar: UES goleó en la Tercera División
Efectivamente, otras figuras de corte internacional han llegado a formar parte del equipo.