Al menos tres personas murieron hoy por disparos de un atacante en un banco, situado en el centro de la ciudad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), antes de que el agresor falleciera a manos de la Policía, informaron las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar en el interior y en uno de los accesos del banco Fifth Third, ubicado en la calle Walnut, sobre las 9.10 hora local (13.10 GMT).
"Cinco víctimas heridas, tres muertas. El sospecho, muerto. Tres o cuatro de nuestros agentes respondieron a la llamada y se enfrentaron al tirador", señaló el Departamento de Policía de Cincinnati en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.
@CincyPD UPDATE: active shooter/officer involved shooting incident at Fifth Third Bank at 511 Walnut Street in lobby and loading dock. Call received at 9:10am. Five victims injured, three dead. Suspect is dead. Three or four officers responded and engaged the shooter. pic.twitter.com/AlRP6wTANw
— Cincinnati Police Department (@CincyPD) 6 de septiembre de 2018
El agresor comenzó a disparar en una de las entradas del edificio antes de acceder al vestíbulo del banco, donde los agentes abrieron fuego contra él.
Además: Terremoto en Japón deja al menos treinta desaparecidos
"Escuché unos ocho disparos y, de hecho, me puse de rodillas. Me eché al suelo y entonces comenzaron a llegar los policías. Estoy todavía temblando", declaró a la cadena de televisión CNN James Walker, uno de los testigos del incidente.
Las calles aledañas al lugar de los hechos permanecen cerradas mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.