Ya fueron presentadas las tres equipaciones que ocupará Alianza FC en esta temporada, las cuales la encabeza el tradicional blanco que ha utilizado a lo largo de sus casi 60 años de historia. Esta camisa es de blanco profundo con ribetes celestes en mangas y cuello.
Josué Reyes, representante de Umbro en El Salvador, dijo que "respetaron los colores", además de mencionar que se fijaron en Alianza porque como marca quieren tener a los equipos más importantes de Centroamérica, uno por país.
Así, el cuadro albo se suma a la familia de la firma inglesa, que en la región también viste a Herediano de Costa Rica, en Honduras al Olimpia y en Guatemala al Municipal.
La indumentaria celeste, que se utiliza cuando juega de visita, tiene un grabado inspirado en la cultura maya, explicó Reyes. La novedad es que tendrán un tercer kit que es de color negro, uniforme que generó mucha expectativa, ya que es tendencia mundial que los equipos utilicen ese color en su uniforme alternativo a los clásicos.
Por otra parte, Lisandro Pohl, administrador del equipo capitalino, señaló que entraron en negociaciones con la marca inglesa hace unos seis meses y se decidieron en aceptar la propuesta, como punto principal, que son diseños únicos y no de catálogo.
Además, dentro de la propuesta destacaba que el convenio incluía que se vestirá a todos los equipos albos, cosa que con proveedores anteriores no tenían esa ventaja.
A parte de los uniformes de juego, el hincha de Alianza también tendrá la oportunidad de comprar camisas de presentación, chumpas, gorras y otro tipo de prendas oficiales de Umbro.
Las camisas, las mismas que ocuparán el capitán Fito Zelaya, el defensa Henry Romero o el mediocampista Marvin Monterroza están a la venta desde el martes en los almacenes Simán de todo el país.