Un supuesto pandillero fue capturado por la Policía con 1,600 dólares en efectivo, sin que justificara su procedencia legal.
La detención de Ismael René Acevedo se produjo cuando departía en una cervecería situada en la calle Algodón de la colonia Jardines de Lisboa de San Salvador.
La inspección al lugar donde arrestaron a Acevedo se hizo en el marco del operativo de intervención rápida que unidades de la Policía realizaron en distintos establecimientos de tolerancia para localizar a delincuentes reclamados por las autoridades judiciales.
Además de la inspección al local, hubo registros personales a todos los que se encontraban en el referido sitio.
LEER MÁS: Juez envía a prisión a 62 capturados en Operación Arpón
Cuando los agentes registraron a Acevedo, le encontraron los 1,600 dólares en efectivo, pero éste no pudo justificar que los había obtenido de manera lícita, por lo que de inmediato fue detenido por el delito de receptación.
La Policía informó que Acevedo es un “reconocido pandillero” que opera en Mejicanos. En ese sentido, las autoridades no descartan que el dinero que llevaba consigo el detenido sea producto de extorsiones que las pandillas les exigen a distintos sectores productivos de ese municipio.
Los operativos de intervención rápida de la Policía en sitios de tolerancia como lupanares, cervecerías u otros; ha permitido la captura de personas reclamadas por las autoridades judiciales y además se han decomisado objetos ilícitos.