José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, consideró este domingo preocupante que los diputados sigan sin elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y advirtió de los efectos de que los partidos políticos escojan bajo otros criterios que no son la idoneidad y el perfil.
Además, recordó que si no hay Sala de lo Constitucional están en juego "los derechos del pueblo" y la protección de garantías ciudadanas y constitucionales.
"Si no tenemos Sala de lo Constitucional lo que esta en juego son los derechos del pueblo, los partidos deben de priorizar los interes de la gente, no los suyos, y evitar acuerdos bajo la mesa, eso sería grave para nuestro país y sus instituciones", aseguró monseñor en su conferencia de prensa dominical.
TE PUEDE INTERESAR: Norman Quijano ve nuevo escenario en elección de magistrados CSJ
Escobar dijo que "da la impresión" que no se quiere escoger con idoneidad por la demora en la elección en la Asamblea Legislativa y pidió que se priorice el tema en este Órgano de Estado.
El prelado también dijo, sobre el tema de las relaciones diplomáticas con China, que se debe de rendir cuentas a la población porque los "ciudadanos de a pie" desconocen los términos del acuerdo.
"La gente no conoce los motivos de por qué se rompió con Taiwán, hay que informar y los funcionarios deben de explicar, pero yo no veo mal que el país tenga relaciones con todo el mundo", dice arzobispo de San Salvador.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 2, 2018