Los directivos tuvieron que entregar sus camionetas todo terreno a la Gerencia de Transporte de la Asamblea, para acatar una de las iniciativas que promovió Norman Quijano, de ARENA, al llegar a la Asamblea en mayo. Con esta medida, según datos de la Gerencia Financiera legislativa y dados a conocer por Quijano, se ahorraron $100,000 en combustible, ya que se destinaban $200,000 anuales para la gasolina de los 14 diputados de la Junta Directiva.
Estas camionetas están por ser subastadas, según informó el diputado Serafín Orantes, del PCN, una vez que la Corte de Cuentas de la República y el Ministerio de Hacienda terminen de hacer un revalúo de las mismas. En dicho proceso no podrán participar empleados de la Asamblea ni personas vinculadas al proceso de subasta.
LEER MÁS: Asamblea se queda sin dinero por plazas de anterior gestión
Así como esta medida de austeridad, se prevé tomar otras como la reducción del pago de telefonía celular, el cual ronda actualmente en $80 mensuales de saldo e internet para cada diputado de la Directiva, jefes de fracción y de algunos gerentes de la Asamblea. Según Quijano, son 150 líneas telefónicas, las cuales prevén reducir.