Tribunal de Ética Gubernamental abre investigación por bailarinas en sala judicial

El funcionario dijo que a raíz de los videos de las bailarinas se ha iniciado la investigación para deducir responsabilidades.

descripción de la imagen

Por

28 August 2018

El Tribunal de Ética Gubernamental informó la mañana de este martes que ha iniciado de oficio una investigación contra el sindicato Sinejus del Órgano Judicial por haber realizado una presentación de bailarinas durante la realización de la asamblea general en una sala de audiencias judiciales del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El presidente del TEG, Néstor Castaneda, reveló que han iniciado una investigación de oficio por el mal uso de una sala de audiencia de los tribunales para celebrar una fiesta por parte del Sinejus.

El funcionario señaló que investigarán los recursos del Estado que se hubieran usado en la celebración. De hecho el uso de una sala de audiencias de los tribunales para otros fines, que no sean audiencias o juicios amerita investigación.

Sinejus el sindicato que organizó su asamblea general donde un grupo de bailarinas los deleitó en una sala de audiencias judiciales se defendió y argumentó que se trataba de un “acto cultural”.

 

Lea además: Magistrados CSJ se reúnen de emergencia por baile en tribunal y se desligan de autorización

Reina Sigarán, secretaria general del Sinejus, aseguró la tarde del lunes que los magistrados de la Corte no tienen que ver con la realización de la actividad sindical y que en este caso se pidió autorización al administrador del Centro Judicial para realizar la Asamblea General para elegir a la nueva junta directiva.

Horas antes, El Diario de Hoy consultó vía telefónica al administrador, Carlos Flores, sobre la autorización para usar la sala pero él sugirió que lo “oportuno” era llamarle al administrador del edificio en el que se hizo la actividad. Cuando se le confirmó que la llamada estaba siendo grabada y por eso la periodista se había identificado debidamente, él argumentó que se le debió advertir y que no hablaría más.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ayer se desvincularon de la autorización de la celebración.

Lea además: Cemujer demanda investigar baile “vergonzoso” de mujeres en tribunal de San Salvador