Presidentes pasados y actuales se unieron a miembros del Congreso de ambos partidos y líderes mundiales para recordar al senador John McCain y honrar su vida entera de servicio y logros.
Se espera que los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, quienes bloquearon las ambiciones presidenciales del congresista republicano por Arizona, hablen durante el funeral de McCain.
“Estas fueron disputas amargas, ambas”, dijo el senador Jeff Flake, republicano de Arizona, y “pedirles hablar en tu funeral y que ellos se sientan honrados con la oportunidad, eso te lo dice todo”.
Se espera que McCain sea recordado en ceremonias en Arizona y Washington en la próxima semana o dentro de dos, en caso de que la familia prefiera darle más tiempo al Congreso para regresar al Capitolio de su receso legislativo.
McCain será sepultado en el cementerio de la Academia Naval de Estados Unidos en una península con vista al río Severn en Annapolis, Maryland.
LEER MÁS: Muere John McCain, senador de Estados Unidos
El sábado, se marcó la tumba en donde dejó dicho por escrito que quería ser enterrado, junto a su mejor amigo en sus días en la Academia Naval, el almirante Chuck Larson.
El presidente Donald Trump -quien alguna vez criticó a McCain por ser prisionero durante la Guerra de Vietnam- ofreció su “más sentido pésame y respeto”? a la familia de McCain. La primera dama agradeció en Twitter el servicio de McCain al país.
McCain, de 81 años, murió el sábado en su rancho de Arizona después de luchar durante un año contra el cáncer cerebral.
Condolencias
El presidente del Congreso salvadoreño, Norman Quijano, y la Junta Directiva del órgano de Estado, lamentaron también la muerte del senador republicano.
TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco ofreció sus consejos a la familia en una ceremonia en Dublín
Los legisladores también manifestaron sus condolencias a la familia del senador por Arizona y “a la nación estadounidense ante tan lamentable pérdida”.
McCain, un veterano de la Armada que fue prisionero de guerra y sufrió torturas durante cinco años en Vietnam, saltó a la fama internacional durante su campaña presidencial de 2008 contra Barack Obama, y en los últimos años había acaparado titulares por sus amargos desencuentros con el actual mandatario estadounidense.