FAS no se fía de Firpo

Los felinos respetan al rival de turno

descripción de la imagen

Por

24 August 2018

SAN SALVADOR. Este sábado se disputan la mitad de partidos de la sexta fecha del torneo Apertura de Primera División. El duelo oriental en el Polideportivo Tierra de Fuego entre Jocoro y Pasaquina levanta el telón de los partidos sabatinos, pero por la noche hay dos compromisos atractivos: FAS recibe a Firpo y Alianza visita al Metapán.

Por tradición y tradición, el partido entre tigrillos y taurinos es el más llamativo. Sin embargo, la realidad es que los santanecos llegan tocados tras perder entre semana contra el Árabe Unido de Panamá, en el compromiso de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.

Además, el equipo de Álvaro Gómez está cansado porque jugará su séptimo partido en lo que va de agosto, de nueve que tiene programados, entre duelos del torneo local y de la competición regional.

FAS está por “jugarse la vida” en Concacaf el próximo martes, por lo tanto, hoy ante los pamperos podría mostrar varias modificaciones en el equipo titular, para dar descanso a las piezas que buscarán la remontada en suelo canalero.

Jocoro espera triunfo y caía del Santa Tecla para alcanzar el liderato

Una de las buenas noticias para el plantel es que David Rugamas ya está disponible. Podría jugar algunos minutos si Gómez lo requiere, aunque para jugar los 90’ le hace falta ponerse al mismo nivel que sus compañeros en cuanto a la parte física.

Luis Ángel Firpo, entre tanto, no pasa un buen momento y el choque contra los asociados se perfila como una prueba exigente.

Además, el equipo de Jorge Calles tiene problemas para armarse, puesto que en el partido pasado, en el que cayeron frente a Metapán en el estadio Cuscatlán, mismo escenario para el partido de esta noche, perdieron al goleador Christopher Ramírez y a Carlos Hernández, que se fueron expulsados en ese compromiso.

El agravante para los usulutecos está en que necesitan sumar, son los sotaneros con tres puntos después de 15 que se han disputado. De hecho, el trabajo del entrenador Calles sigue en la mira de la junta directiva y está sujeto a obtener buenos resultados para mantener su puesto.

A tierras cementeras

En los últimos tiempos, Alianza y Metapán libraron buenos partidos, algunos con marcadores cerrados y una goleada de los albos de 5-3 hace exactamente un año.

También es una buena oportunidad para que los caleros se quiten de encima los siete partidos consecutivos que tienen sin vencer a los paquidermos. El último triunfo del equipo de Agustín Castillo ante los elefantes fue el 11 de febrero del 2017. En adelante firmaron dos empates y otros cinco fueron triunfos blancos.

No hay duda que los jaguares están motivados para este compromiso, ya que en la quinta fecha rompieron la mala racha sin conseguir victorias. Ganar en casa es una asignatura pendiente y sería gratificante poder dar el primero a su afición, a costa de un Alianza que sigue sin encontrar una regularidad en cuanto a resultados.

Tras la victoria del domingo pasado en el estadio Cuscatlán sobre el Audaz, los capitalinos también lograron su primera victoria del certamen y con eso soltaron un poco la presión.

A pesar de eso, Alianza no ha encontrado la regularidad de juego que lo llevó a conseguir el bicampeonato y a este momento se le suma que tiene algunos jugadores tocados y la ausencia segura del colombiano Bladimir Díaz, también por una lesión.

Marlon Cornejo podría volver a jugar de lateral izquierdo ante la posible baja, por segundo partido consecutivo, de Jonathan Jiménez. Daley Mena empieza a recibir la confianza del “Zarco” y sería el acompañante de Fito Zelaya en el ataque.

La jornada de este sábado empieza antes que los juegos de FAS vs. Firpo y Metapán contra Alianza, que ambos son a las 7:00 p.m. Jocoro regresa a su campo tras doblegar a Águila el fin de semana pasado y el examen de hoy es el Pasaquina, que viene de caer ante el Santa Tecla.

Nelson Ancheta, técnico del equipo benjamín, mantendría su equipo titular, dará confianza a los jugadores que lograron los puntos en el Barraza, pero sigue haciendo el llamado a sus pupilos de mantenerse con los pies sobre la tierra, porque van pocas fechas del Apertura.