La Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la resolución del Juzgado 8° de Paz, luego de la audiencia inicial, en la que el juez le decretó solamente instrucción formal sin medida alguna a la exprimera Dama Vanda Pignato, ya que según él no había sido notificado oficialmente de lo actuado por el Juzgado 5° de Paz.
Las magistradas también ordenaron al Juzgado 8° de Instrucción realizar a la mayor brevedad una audiencia especial, con el claro propósito de reponer la actuación anulada. Es decir, que dentro de unos días el referido juzgado deberá pronunciarse sobre qué tipo de medidas deberá acatar la procesada que se encuentra con arresto domiciliar en un hospital del Seguro Social.
Le puede interesar: Vanda Pignato recibía $20 mil al mes en el mandato de Mauricio Funes
Fuentes de los juzgados señalaron que la Fiscalía General no estaba conforme con lo actuado por el juez e interpuso el recurso respectivo que resolvió la Cámara Segunda.
A la exprimera Dama se le procesa por el ilícito de simulación de delito, ya que en el año 2013 envió a su representante legal a dar un aviso por una supuesta falsa firma en la compra de un vehículo a Mecafe.
Al cotejar las rúbricas de los documentos se percató que no había falsificación alguna. Dentro de unos días se llevará a cabo la audiencia especial en el Juzgado 8° de Instrucción.
Además lea: Fiscalía imputa acusación de fingir delito a Vanda Pignato