Cepal mantiene proyección de crecimiento económico de El Salvador en 2.4 %

La proyección de crecimiento será impulsado por mayores exportaciones asociadas al dinamismo de la economía de Estados Unidos y por un aumento de las remesas

descripción de la imagen
Dinero, efectivo, billete,dólares

Por

23 August 2018

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) mantuvo este jueves la proyección de crecimiento económico de El Salvador para 2018 en 2,4 por ciento, pese a los cambios en la conformación del Congreso, que dificultarán "el logro de acuerdos".

En el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018, publicado este jueves, la Cepal estima que la economía de El Salvador "alcance un crecimiento del 2,4 por ciento", la misma cifra que la entidad estimó en abril pasado.

Según la Cepal, este crecimiento será impulsado "por mayores exportaciones asociadas al dinamismo de la economía de los Estados Unidos y por un aumento de las remesas".

Lea además: La región centroamericana trabaja en política energética

El organismo apuntó que en las elecciones legislativas de marzo pasado "el partido gobernante obtuvo una menor representación" en el Congreso y la mayoría de los escaños quedaron en poder de la derecha.

"Este resultado dificultará el logro de acuerdos para la aprobación de leyes o reformas para el último año del presente Gobierno", sostuvo la Cepal, que pese a estos cambios mantuvo la previsión de crecimiento.

También estimó que la inflación cierre el 2018 en un 1,3 por ciento, "pero con un posible riesgo de aumento ante el impacto del alza en el precio internacional del petróleo", mientras que se espera que el déficit fiscal alcance un 2,9 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Agregó que los efectos del final del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 190.000 salvadoreños en Estados Unidos "se empezarán a sentir en las remesas y demanda de empleo una vez que finalice el acuerdo", en septiembre de 2019. ACAN-EFE

Le puede interesar: Exportadores de azúcar saldrían afectados si se rompe TLC con Taiwán