La ventaja de jugar en casa no la supo aprovechar anoche el FAS en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf. Generó la mayoría de oportunidades de gol, pero una del Árabe Unido, a dos minutos de finalizar el partido, fue suficiente para que los canaleros se llevaran un premio que no merecían con el 1-0.
En un ambiente frío jugó anoche el FAS, ya que la afición sigue sin responderle, ni porque se trataba del partido de ida de cuartos de final de la competencia regional. Con todo y eso no se achicaron, jugaron dispuestos a sacar un buen resultado, que les diera ventaja para cerrar en Panamá la próxima semana.
Tras un inicio de juego calculador, los santanecos aprovecharon una desconcentración en defensa, ya que en una mala entrega en la salida, Irvin Herrera robó un balón y cedió para Julio Amaya, quien no pudo rematar pero sí lo hizo Dustin Corea, aunque el tiro se fue desviado.
Primer aviso en cinco minutos, y al 11', tras una serie de toques en los linderos del área, Guillermo Stradella consiguió un derechazo cruzado que se estrelló en el poste. Hasta ese momento era mejor el equipo salvadoreño, el Árabe Unido no se había acercado al marco de Matías Coloca.
El equipo Árabe Unido, realiza un ritual en el camerino del Estadio Cuscatlán previo al partido ante CD FAS.
Video EDH / Raúl Recinos pic.twitter.com/shVhZslMzj
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 22 de agosto de 2018
Los asociados no se les complicaba mucho llegar al arco de Miguel Lloyd, sobre todo por la banda derecha donde corría Ibsen Castro con Dustin Corea, pero el "Fantasma" abusaba del juego individual. Cuando probaron del otro lado, Amaya recibió al 21' un pase en el centro, la bajó de pecho pero el remate se fue unos centímetros desviado.
Claro dominador el FAS en media hora de partido, se metían a placer al área de los canaleros, pero la definición era el problema. Generaron varias llegadas, pero en el momento clave no podían hundir el balón.
Lea además: El Chapecoense podría enfrentarse a la Selecta
Tanto yerro lo podía pagar caro el equipo de Álvaro Gómez, puesto que para ir más tranquilos a Panamá debían sacar alguna ventaja en el Cuscatlán. Lo importante es que los tigrillos no se deseaperaban, mantenían el orden y Coloca era casi un espectador.
Por lo que había hecho Árabe Unido en la cancha ante la propuesta de los occidentales, el 0-0 era un gran negocio para la visita. Desde el banquillo azulgrana seguían dando las indicaciones, las oportunidades habían estado y al no concretar se podían lamentar al final de la serie.
Los primeros 45 minutos se les acabaron, a FAS le sabía a muy poco. En la fase anterior la renta contra Pérez Zeledón fue muy baja con el 2-1 en El Salvador y sólo un autogol sobre la hora en el choque de vuelta los clasificó. Ese fantasma los volvía a perseguir, no habían tomado apunte de ese error.
Era el momento de tomar decisiones, se terminó el primer tiempo y para el segundo podían llegar las variantes. Lo primero era enmendar los errores que se estaban cometiendo para obtener un mejor rédito.
Ni Carlos Ruiz, técnico de los panameños, ni Gómez tocaron los equipos con los que iniciaron el compromiso. La dinámica del partido se mantenía, pero sin goles era en vano lo que hacía el conjunto fastaneco.
FAS pobló el medio campo con la llegada de Diego Chavarría y Melvin Alfaro, pero los dos llegaron apagados. William Maldonado fue último en llegar al partido, cuando faltaba un cuarto de hora para el final.
88' GOOOOOOLAAAAZO de @ArabeUnido_! ¡@fabergil28 se eleva en el área y conecta de bicicleta para darle la ventaja al conjunto Panameño! #SCL2018 pic.twitter.com/iQ1faTBrrQ
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 22 de agosto de 2018
Pero aún así, el que tuvo una clara fue el Árabe Unido con un disparo cruzado de Blas Pérez, pero la pelota chocó en la cara externa lateral de la meta. Esa era la más clara para los canaleros en 75 minutos.
Además lea: De los Cobos: “Difícilmente un entrenador tendrá el 100% de apoyo”
La desesperación por conseguir al menos un gol empezaba a bajar desde los graderíos, aficionados que reclamaban a su equipo por no darles la alegría de una anotación e inconforme con el trabajo del árbitro, que había sido deficiente.
Los asociados se complicaron solos ya que no pudieron sacar ventaja en el duelo de anoche. Y cuando parecía que se iban con el empate sin anotaciones, Faber Gil se inventó una chilena en el área y puso el 1-0 definitivo al minuto 88.