Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acordaron ayer desestimar el alegato de dos demandantes de que Nuevas Ideas está utilizando un nombre que ya está registrado, con lo cual están a tres días de aprobar su inscripción como nuevo partido político.
El magistrado Miguel Cardoza aseguró que ayer resolvieron desestimar el argumento de que Nuevas Ideas es el nombre de un proyecto que tiene la Alcaldía de San Salvador desde la administración anterior.
Los demandantes sostienen que el artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) prohibe usar nombres y emblemas que ya existen.
Sin embargo, según Cardoza, luego de analizar las pruebas, como TSE consideraron que no hay ninguna violación a esa normativa, por lo que seguirán con el proceso de inscripción.
“Sigue el trámite, se ha dado por notificado y todavía hay tres días por si hay algún recurso a la resolución nuestra de declarar desestimada las objeciones, y al finalizar ese proceso, entonces ya se puede ordenar la inscripción en el registro correspondiente del nuevo partido político”, explicó el magistrado Cardoza.
Por otra parte, el funcionario además confirmó que el TSE ya validó al también partido en formación Nuestro Tiempo que inicie la campaña proselitista para recolectar las firmas de ciudadanos como requisito legal para que lo inscriban como partido político.
Lea además: Félix Ulloa defiende colores de la nueva bandera de GANA
Los magistrados del TSE firmaron ayer los libros del partido en formación liderado por el exdiputado de ARENA Johnny Wright Sol, para que comience con la recolección de firmas de ciudadanos respaldantes.