Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, afirmó en la entrevista Frente a Frente de TCS que si gana las elecciones de 2019 espera continuar con los programas sociales del actual gobierno, corregir "lo que no se ha hecho lo suficientemente bien" como la entrega de subsidios a la energía eléctrica y gas propano.
A su decir, el actual gobierno del FMLN ya ha corregido algunos aspectos pero espera seguir mejorando si gana.
Martínez también dijo que en un posible gobierno suyo espera además innovar en algunas áreas y puso como ejemplo la reforma educativa.
Martínez además adelantó que su idea es renovar en un 90 por ciento un posible gabinete, poner caras nuevas y jóvenes, aunque les solicitará además de capacidad y experiencia el compromiso.
#ElSalvador @HugoMartinezSV ofrece en términos generales, un 90 por cierto, nuevas caras y gente joven en un posible gabinete del FMLN desde 2019. Pedirá a los funcionarios capacidad, experiencia y compromiso, vía @Frentea_Frente
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 20 de agosto de 2018
El aspirante aseguró que en su quinquenio no pondrá ningún nuevo impuesto pero combatirá la evasión fiscal.
Martínez fue ministro de Relaciones Exteriores en los dos Gobiernos del FMLN, partido oficialista desde el año 2009, cuando Mauricio Funes ganó la Presidencia, pasando en 2014 al actual mandatario, Salvador Sáchez Cerén.
El canciller pidió en abril pasado una licencia para apartarse de su puesto.
Recientemente el aspirante presidencial por el FMLN se reunió con representantes del sector ganadero de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, cerrando así la gira por varios municipios de los departamentos de Cabañas y de Cuscatlán, como parte de sus aspiraciones para llegar a la Presidencia en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2018