El aspirante presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió ayer con representantes del sector ganadero de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, y ahí les escuchó y prometió su respaldo.
Martínez visitó ese lugar junto a su compañera de fórmula, la diputa efemelenista Karina Sosa.
Una de las peticiones del sector ganadero fue la instalación de un laboratorio para la sanidad animal, a lo cual Hugo Martínez dijo que buscará la forma de que se concretice ese proyecto.
“Lo gestionaré por que sé la importancia que tendría para mejorar la calidad de las carnes”, dijo. Además, aseguró que “vamos a controlar la competencia desleal de leches y carnes, porque lo que queremos es potenciar nuestros productos”.
Martínez, ingeniero agrónomo de profesión dijo saber la importancia del sector agricultor y ganadero del país, así como los esfuerzos que se realizan en el campo.
En ese sentido también se comprometió a trabajar por “reducir los precios de los insumos y mejoramiento en el precio de los productos que comercializa nuestra gente”.
Seguirá programas
El candidato efemelenista les aseguró que continuará haciendo lo que el actual Gobierno ha hecho bien y puso de ejemplo la entrega de escrituras de propiedad y de paquetes de semilla mejorada, programa social que, según Martínez, actualmente beneficia a más de 400 mil productores del país.
Martínez y Sosa cerraron así la gira de ayer por varios municipios de los departamentos de Cabañas y de Cuscatlán, como parte de sus aspiraciones para llegar a la Presidencia en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero del otro año.