SONSONATE. Tuvieron que pesar cuatro fechas, numerosos hechos y con la condición del puesto para el técnico Jorge Calles, para que Firpo consiguiera su primera victoria del torneo Apertura en condición de visitante 1-0 ante Sonsonate. Muy trabajada ante unos cocoteros desconocidos por lo que mostraron en los dos partidos anteriores, en especial en el triunfo ante Chalatenago en el norte del país.
El juego arrancó dinámico entre ambos sin nada de especulaciones haciendo un juego atractivo en la agradable noche cocotera. Pero fue el Firpo el que cogió la iniciativa probando la exigencia de Gustavo Vega en dos ocasiones, respondiendo de buena forma, en especial un venenoso disparo de Ever Rodríguez al 10'.
Por un momento al Sonsonate no se le hacía del todo cómoda la salida, los usulutecos con un poblado medio campo hacían su traslado más complicado, solo cuando Hilario Tristán tenía el balón en sus pies se les facilitaba el tránsito del balón.
El tiempo y la desesperación eran los principales enemigos de Sonsonate, que no estuvo acorde a lo que exigía el partido, Firpo en los últimos minutos, perdonó mucho, pudiéndose llevar una victoria más holgada. Atrás también contribuyeron en el triunfo, defensa aplicada y el meta Martínez, que respondía con lo justo para la tranquilidad pampera.
Ahí viene el Firpo, luego de semanas oscuras parece han encontrado bálsamo en el que sería el puntapié inicial en el torneo Apertura, luego de tres salidas en blanco, mientras que Sonsonate confundido en su juego colectivo, dejó ir otra vez puntos vitales como locales.