Bukele debe rendir cuentas por alquiler y mejoras del mercado Cuscaltán

En la actualidad, la cuota a cancelar cada mes por el alquiler del edificio es de $96,050.00, más gastos de mantenimiento

descripción de la imagen
Mercado Cuscatlán. Con un pago mensual de $85,000 a la sociedad Desarrollo Universal S.A. de C.V., la alcaldía de San Salvador mantiene un contrato de arrendamiento a 25 años plazo por un inmueble cuyo costo no sobrepasa los $1.5 millones. Muyshondt dice que buscará comprarlo.

Por

15 August 2018

"Se solicita presentarse a resultados preliminares relacionados con su actuación en el periodo auditado, en los próximos cinco días hábiles después de esta publicación", dice la notificación que la Corte de Cuentas de la República publicó este martes.

En el documento se pide a Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, que se presente para los resultados preliminares de la auditoría sobre "la planificación, el arrendamiento, las mejoras, funcionamiento y el mantenimiento del bazar o mercado Cuscatlán".

LEA TAMBIÉN: Norman Quijano: “El mercado Cuscatlán está condenado al fracaso”

La institución controladora también cita a exfuncionarios y exconcejales de la administración de Bukele. Los citados son: el exgerente legal, Conan Tonathiú Castro; el exgerente de Desarrollo Urbano, Álvaro Ernesto Cevallos; la extesorera Claudia Rodríguez de Guevara;  el exdirector de Desarrollo Municipal, Mario Durán; y el exgerente de Catastro, Fernando Andrés López.

Además de los exconcejales: Luis Héctor Morales (sexto regidor propietario), Edwin Núñez (décimo regidor propietario) y Jaime Hill (tercer regidor propietario).

Para el funcionamiento del mercado, la administración de Bukele firmó un contrato de arrendamiento por 25 años condicionado a una futura venta por 10 mil dólares adicionales. El trato fue realizado con la sociedad Desarrollo Universal S. A. de C. V.

LEA TAMBIÉN: Mercado Cuscatlán tiene problemas de seguridad y acceso

En la actualidad, la cuota a cancelar cada mes por el alquiler del edificio es de $96,050.00, más gastos de mantenimiento. El exalcalde también firmó un contrato para alquilar un inmueble para que el mercado tuviera un parque extra, el contrato fue firmado con el Grupo O. D., S. A. de C. V. por $4,746 al mes.