El Tribunal Segundo de Sentencia, según el área de prensa de los juzgados, restringió este lunes el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca para evitar que periodistas ingresen a la sala de audiencia celulares y grabadoras para registrar las declaraciones de varios testigos.
A diferencia de otras ocasiones en este caso, el jefe de prensa de los juzgados Jaime Ulises Marinero, les dijo a los periodistas que no podían tener sus celulares y grabadoras para compartir las incidencias del juicio dentro de la sala de audiencias.
Las únicas imágenes obtenidas y compartidas por los periodistas fue a la instalación de la audiencia.
En la audiencia de este día trascendió la declaración de dos peritos contables, el tiempo se fue en conocer los perfiles de ambos, quienes habrían hecho los informes financieros de las transferencias, entre otras cosas.
Lea además: La confesión delictiva del expresidente Saca
Hoy continúa el juicio contra el expresidente Saca y seis imputados más. Se prevé declaraciones de varios testigos clave. Fotos EDH: R. Quintanilla pic.twitter.com/7NopJxAQ2F
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 13 de agosto de 2018
De acuerdo a periodistas que dan cobertura a la audiencia, el jefe de prensa les informó a los comunicadores que el tribunal ordenó "regular" el ingreso de los periodistas a la sala de audiencia por la filtración del audio de la confesión del expresidente Saca.
Tribunal Segundo de Sentencia ha ordenado regulación para el ingreso de periodistas a la audiencia de vista pública en #CasoSaca, por la filtración de la declaración de Elías Antonio Saca, situación que podría ser penada. Periodistas ingresarán sin grabadoras, ni celulares. pic.twitter.com/G7zpf7k1zF
— Diario Co Latino (@DiarioCoLatino) 13 de agosto de 2018
Le puede interesar: Jorge Hernández, el exentrevistador en medio de Saca y Funes