Después de dos jornadas de iniciado el torneo Apertura 2018, Águila ha sido el único equipo que ha ganado ambos compromisos (Sonsonate y FAS). Por ello está de líder en el certamen y con su afición bastante ilusionada.
Sin embargo, un duro reto se le presenta al equipo emplumado en esta tercera jornada, con la visita de Municipal Limeño, que en el arranque de la competencia suma un triunfo de visita, contra Metapán, y un empate, como local en el Cuscatlán, contra Alianza (3-3), con un tanto de última hora.
“Contento de estar finalizando una nueva semana previo al partido de este sábado ante Limeño. Me enorgullece estar en Águila, es una gran responsabilidad dirigir a esta institución”, expresó el entrenador migueleño, Carlos Romero, en entrevista con Fanáticos +.
Romero sabe que “Águila debe ser un equipo protagonista, estar siempre arriba peleando títulos”, y por ello considera que es importante cómo han comenzado la competencia.
El DT también reconoce que Limeño es un equipo complicado. Algo que dice con mucha propiedad, porque fue su persona quien llevó a este equipo a la Primera División, de forma directa.
De los Cobos se rebusca por la Selecta
“Soñar para obtener un triunfo no solo debe estar en la mente, hay que hacer nuestro mayor esfuerzo para enfrentar a un Municipal Limeño que viene motivado”, enfatizó el entrenador.
La lucha por el liderato sería el plus de este compromiso, por lo que llama mucho la atención y se podía esperar un estadio Juan Francisco Barraza con más presencia de aficionados que en la primera jornada, donde hubo demasiado ausentismo.
La satisfacción de los emplumados es que tendrán equipo completo para encarar este compromiso. Mientras, los cucheros resentirán la ausencia de dos de sus defensores titulares: Walter Canales, expulsado en el último compromiso frente a los paquidermos, y Mario Machado, quien por lesión muscular estará veinte días fuera de actividad.
Desde que Municipal Limeño volvió a la Liga Mayor, en 2016, estos dos equipos se han enfrentado en diez ocasiones. Los migueleños han ganado cinco veces y los santarroseños, tres. Suman dos paridades.
De capa caída
Además del partido en San Miguel, hay tres partidos programados para hoy. Uno de ellos es el duelo entre Firpo, que regresa al “festivo” estadio Cuscatlán, para recibir al Audaz.
Los toros viven duros momentos con la confesión del presidente del equipo, Modesto Torres, que a finales de este torneo cedería la categoría del equipo (ver nota en la siguiente página). Esto ha demotivado más a la afición, que en redes sociales se ha expresado y menciona que no llegarán al estadio, a pesar de que la dirigencia colocó todas las entradas al “2x1”.
Los manudos, que no podrán contar con los expulsados Antony Roque y Christopher Ramírez, pero que para este partido incorporó nuevas piezas; no han podido sumar en lo que va del torneo, tras dos derrotas (Jocoro y AD Chalatenango).
Dentro de las novedades que tendrán los manudos están Danny Torres, Eder Renderos, Víctor Merino Dubón, Cyril Errington, José Chávez y el triniteño Ricardo John.
Por su parte, los coyoteros, que jugarán su tercer partido consecutivo de visitante, suman solo un empate.
Esta serie se ha caracterizado por ser bastante pareja, luego de cuatro enfrentamientos, ya que acumulan una victoria para cada uno y dos empates.
A levantar cabeza
En otro de los partidos de esta noche, Metapán vuelve al “Calero” Suárez para recibir al sorprendente Jocoro, quien está pagando su “derecho de piso” con resultados positivos: un triunfo (Firpo) y un empate (Audaz).
Los metapanecos tendrán la presión de que todavía no pueden ganar en la competencia, en la que arrancaron con una derrota como visitante.
Sin embargo, el rostro que mostraron en el último juego contra Santa Tecla es más alentador de cara a este compromiso, donde los dos equipos tienen equipo completo.
Mientras, en Chalatenango, los norteños son otros que han arrancado bien y quieren hacer de su buen momento una racha. Esta noche tendrán la visita del Sonsonate, de quien se ha hablado muchísimo en los últimos días, por la cesión de su categoría y el cambio de técnico (Mario Elías Guevara por Juan Ramón Paredes).
La serie es dominada por los cocoteros, que de doce partidos jugados han ganado cinco, empatado cuatro y perdido tres.